jueves, 4 de octubre de 2012

Indígenas le garantizan 450 mil votos al presidente Chávez

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Voceros y voceras del movimiento indígena nacional, expresaron este miércoles su respaldo pleno y categórico a la opción candidatural del comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, para las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo 7 de octubre.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, José Luis González (Conive/ Rep. Indígena), manifestó los pueblos originarios que hacen vida a lo largo y ancho del territorio nacional, respaldan al máximo líder de la Revolución Bolivariana.Junto a González, quien también ocupa el cargo de Vicepresidente del Parlamento Indígena, estuvo presente el presidente del Parlamento Indígena de América y también diputado a la AN, Argelio Pérez (PSUV/ Rep. Indígena), voceros del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), la Organización de Pueblos Indígenas de Anzoátegui y la Organización Regional Indígena del Zulia.

Seguidamente tomó la palabra José Gregorio Cascante, en representación del Conive, quien también figura como presidente de la Federación de Indígenas del estado Bolívar."Asumimos como venezolanos un compromiso histórico, hoy, después de 200 años de independencia tenemos la oportunidad histórica de rememorar las grandes hazañas llevadas a cabo por nuestros libertadores, asistiendo a una segunda batalla de liberación para toda la nación venezolana", expresó Cascante.El dirigente indígena indicó que los pueblos originarios venezolanos estarán presentes en la movilización convocada por el Comando de Campaña Carabobo en Caracas este jueves 4 de octubre, con motivo del cierre de campaña del Candidato de la Patria, Hugo Chávez.Asimismo, consideró que el sector indígena podría aportar unos 450 mil votos al abanderado de la Revolución Bolivariana este siete de octubre, al tiempo que hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a salir masivamente a ejercer su derecho al voto.

Por su parte el diputado Argelio Pérez ratificó el compromiso de las comunidades indígenas por consolidar la Revolución Bolivariana. "Por primera vez los indígenas asumen responsabilidades en los comandos de campaña a todos los niveles", agregó. El parlamentario dijo a los pueblos indígenas que en algún momento han sido utilizados durante la campaña con ofertas engañosas o que están indecisos a que se sumen a la candidatura de Hugo Chávez y su proyecto bolivariano, el cual garantiza inclusión para los pueblos originarios. "80% de los pueblos indígenas están con Chávez", señaló.

Por su parte, Ruger Palmar, como vocero de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del estado Zulia, indicó que el Candidato de la Patria representa la independencia nacional, de la cual los más favorecidos son los pueblos indígenas, dijo que ven a Chávez como un aliado y un hermano, que ha avanzado en la demarcación de tierras para los pueblos originarios y la defensa de la madre tierra.  

www.entornointeligente.com

No hay comentarios: