lunes, 22 de octubre de 2012

Disminuyen oportunidades de empleo en región Asia-Pacífico: OIT


GINEBRA, 22 oct (Xinhua) -- Tanto la cantidad como la calidad de los empleos disponibles en los mercados laborales de Asia Pacífico han sido afectadas por el lento crecimiento económico, indica hoy un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el informe titulado Actualización del Mercado Laboral Asia Pacífico Octubre 2012, Indonesia, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Taiwan han experimentado una desaceleración importante en el crecimiento del empleo.

También señala que la mala calidad del empleo, que a menudo significa salarios bajos y acceso limitado a derechos y beneficios, constituye otro enorme desafío para la región.

Alrededor del 80 por ciento de los trabajadores de Nepal, la India y Pakistán trabajan de manera informal en el sector no agrícola y muchos de ellos son mujeres.

Al contar con la mayor población joven del mundo, las perspectivas del mercado laboral de la región para los jóvenes siguen siendo sombrías.

El informe muestra que uno de cada seis jóvenes está desempleado en Taiwan, Hong Kong, Filipinas y Nueva Zelanda. La juventud representa casi el 60 por ciento de la población desempleada en Samoa y 50 por ciento en Vanuatu.

"A menos que Asia aproveche el potencial pleno de las y los jóvenes, su búsqueda de prosperidad y desarrollo seguirá siendo esquiva", dijo Gyorgy Sziraczki, director en Vietnam de la OIT.

No hay comentarios: