martes, 4 de septiembre de 2012

Nicaragua: 180 millonarios

Revista Envio
Adital

NICARAGUA: 180 MILLONARIOS

Según el Informe Mundial de Ultra Riqueza 2011-2012, que elabora la empresa Wealth-X, en Nicaragua hay 180 "ultra ricos” que poseen al menos fortunas personales de al menos 30 millones de dólares cada uno. Nicaragua supera a los ultra ricos de El Salvador (son 140). Y es superada en Centroamérica por Honduras (185) y Guatemala (310). No aparecen cifras de Costa Rica y Panamá.

Brasil tiene el récord en América Latina (4,725 ultra ricos), ocupando el tercer lugar entre los países del mundo investigados. Le sigue México (1,900 ultra ricos, más que los que hay en todo el continente africano). América Latina, la región más desigual del planeta, tiene el 8% del total de ultra ricos del mundo. Naturalmente, el informe no brinda nombres de estos millonarios.

POLICÍA PIDE PERDÓN

El 13 de julio, en una reunión con trabajadoras sexuales que celebraban su cuarto encuentro nacional, la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, les habló con estas palabras: "Quiero pedirles perdón en nombre de la Policía Nacional por el irrespeto y los vejámenes a que muchas de ustedes se han visto sometidas por algunos de nuestros compañeros policías… Como mujer y como directora de la Policía Nacional me siento avergonzada de la actitud de algunos de estos compañeros. Puedo asegurarles que sus palabras, su sufrimiento, sus experiencias no van a quedar en el vacío y que sus demandas de seguridad van a encontrar una respuesta”.

Según un informe presentado en el encuentro, elaborado por ONG en cinco lugares de Nicaragua, el 77% de estas mujeres está en esa vida por necesidad económica, el 95% la dejaría si obtuviera un empleo y el 14% reconoció haber sido víctima de abuso sexual siendo niñas.

BASURERO LA CHURECA

El 12 de julio el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, entregó a la Alcaldía de Managua 42 hectáreas del basurero La Chureca ya rellenadas y selladas después de años de trabajo financiado por la cooperación española, que dará continuidad a este proyecto, con la construcción de viviendas, centro de salud y una planta de reciclaje que empleará a las 258 familias que trabajan en este gigantesco vertedero de basura. Juan Mariscal, coordinador de la agencia de cooperación española, dijo que este proyecto es el más costoso (40 millones de euros) desarrollado por la cooperación internacional de España en cualquier otro lugar del mundo.

[Tomado de h ttp://www.envio.org.ni/articulo/4565]

No hay comentarios: