miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuba acoge coloquio internacional sobre Africa

LA HABANA, 15 may (Xinhua) -- La Universidad de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, acoge desde hoy a los participantes en el coloquio internacional sobre África que se efectuará mañana miércoles y el próximo jueves.

Se trata del VI Coloquio Internacional dedicado al conocimiento integral del continente africano, desde perspectivas sociopolíticas y ambientales.

La cita se efectuará en la capital regional Pinar del Río, ubicada 165 kilómetros al oeste de La Habana, con el tema central "Africa en nosotros, ayer, hoy y mañana" y contará con la presencia de expertos cubanos y de unos 150 estudiantes de varias naciones de ese continente.

Los participantes expondrán más de 20 investigaciones, entre estas, algunas sobre las culturas culinarias de Cuba y Angola, y los objetivos comunes en su origen y evolución.

También disertarán acerca de los orígenes de Africa como continente y el significado de esa región en su medio siglo de independencia, en un mundo globalizado.

El foro, organizado por el capítulo provincial de la Unión de Estudiantes Africanos (UEA), forma parte de las actividades programadas en Pinar del Río con motivo del 25 de mayo, Día de Africa.


*

No hay comentarios: