domingo, 6 de mayo de 2012

Hollande: "Los franceses han elegido el cambio"


París, 6 may (EFE).- El socialista François Hollande declaró hoy que "los franceses han elegido el cambio" al proporcionarle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales celebrados en Francia.

Desde la localidad de Tulle, de la que ha sido alcalde y en la que votó hoy con su pareja, la periodista Valérie Trierweiler, Hollande subrayó que entre sus prioridades estará la de impulsar una "reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento".

"Hoy mismo, (como) responsable del futuro de nuestro de país, me digo que Europa nos mira", añadió antes de agregar que está seguro de que "en ciertos países ha sido un alivio, una esperanza, (porque) la austeridad no podía seguir siendo una fatalidad".

"Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo en sus primeras palabras tras conocerse los resultados de la segunda ronda de las elecciones y antes de viajar a París para celebrar su victoria.

El ganador de las elecciones según los sondeos, aún no confirmados por los datos oficiales pero admitidos por el propio Sarkozy, añadió que respeta las convicciones de todos los franceses y que será "el presidente de todos".

"Esta noche solo hay una Francia, una sola nación reunida en un mismo destino", declaró ante miles de simpatizantes, a quienes aseguró que "la reducción del déficit, la preservación del modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios" serán sus prioridades.

"Nos sé capaces de superar los desafíos, de enderezarnos, siempre lo hemos hecho en nuestra historia", señaló el presidente electo, para quien este 6 de mayo debe ser igualmente "un nuevo punto de partida para Europa".

Hollande insistió en que transmitirá "lo antes posible" a sus socios europeos, y en primer lugar a Alemania, "en nombre de la amistad que nos une", su política de apuesta por medidas que impulsen el crecimiento.

"No somos un país cualquiera del planeta, somos Francia", destacó ante el apoyo de sus seguidores, a quienes aseguró que todas las decisiones que tome partirán del criterio de ser justo y de beneficiar a la juventud.

El socialista consideró un honor la nueva labor que le ha sido encomendada durante los próximos cinco años, y aprovechó igualmente para dirigir unas palabras al presidente saliente, de quien destacó que "merece todo el respeto". EFE

par/jam/pdp

No hay comentarios: