miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bolivia: Bancada del MAS interpelará a Romero y Delgadillo por marcha indígena


La Bancada Nacional del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que interpelará el viernes a los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Carlos Romero y Walter Delgadillo, para que expliquen los hechos producidos el pasado domingo en la marcha de pueblos indígenas.

Esa marcha fue iniciada el pasado 15 de agosto para oponerse a la construcción del tramo II de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, a fin de que no pase por el centro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El diputado del MAS, Antonio Molina, precisó que en la reunión de Bancada partidaria, los legisladores acordaron interpelar a los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, además del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien renunció el martes a su cargo.

"La Bancada Nacional ha pedido que esos Ministros aclaren las causas de la intervención de la marcha", anotó.

Sostuvo que los legisladores oficialistas coincidieron en que "no había necesidad" de que la policía utilice la fuerza para intervenir la marcha indígena.

"En la interpelación determinaremos quienes son los responsables, qué personas son las que hacen quedar mal al proceso. Creemos que esas personas tienen que responder por sus actos" dijo.

Detalló que una de las preguntas del cuestionario que las autoridades gubernamentales deberán responder es quién ha ordenado la intervención de la marcha.

"Para nosotros el ejercicio de la fuerza pública es prácticamente una irresponsabilidad, por eso estamos indignados porque el Gobierno no es de la política de la violencia y sabemos que estamos luchando para estabilizar la democracia en Latinoamérica y el mundo", afirmó.



No hay comentarios: