martes, 17 de mayo de 2011

Perú: Presidenta del Consejo de Ministros pidió el cese de todo acto de violencia en Puno


(Andina). La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, formuló esta tarde un llamado a la población de Puno, para que cese cualquier acto de violencia que pueda entorpecer el trabajo de la comisión de alto nivel que ha conformado el Gobierno para tratar el tema de las concesiones mineras.

Explicó que a la fecha ya se encuentran en esa región los viceministros de las carteras de Energía y Minas, Interior, Defensa y Ambiente quienes están sosteniendo conversaciones con las autoridades del lugar.

“Yo aprovecho para hacerle una exhortación a nuestros compatriotas en Puno para que cesen en su actitud hostil y desalojar los espacios que son públicos, porque esa no es una buena actitud cuando nosotros como Gobierno nos hemos preocupado inmediatamente en enviar una comisión de alto nivel”, enfatizó.

Dijo confiar en que el diálogo abierto va a permitir que los ánimos se apacigüen y se encuentre una rápida solución a los reclamos de los manifestantes, quienes se oponen a la actividad minera en la zona.

CULTIVOS TRANSGÉNICOS

De otro lado, dijo respecto a los cultivos transgénicos, sostuvo que ha recibido opiniones de personas individuales y colectivas que han expresado su preocupación sobre este tema.

“Creo que debemos encontrar un mecanismo para canalizar esas propuestas, a fin que nosotros podamos revisar la normatividad”, concluyó.



*

No hay comentarios: