miércoles, 25 de mayo de 2011

Perú: Asaltan oficina de Federación de Mujeres (FEMUCARINAP) por apoyar a Ollanta Humala

*
Foto: (izq.) Lourdes Huanca (der.) Ollanta Humala, cuando suscribió el Compromiso en Defensa de la Democracia

Mariátegui
25/05/11

Ayer martes 24 de mayo entre la 1 y 2 de la tarde, las dirigentes de la FEMUCARINAP participaban en una reunión en el Congreso de la República donde se debatía la Ley Forestal, cuando supuestos ladrones ingresaron a la oficina de la (FEMUCARINAP) Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú, ubicada en la calle 6 de Agosto Nro 838 en el distrito de Jesú María en Lima.

Se llevaron una impresora, una filmadora, una cámara fotográfica, una memoria portátil donde descargaban importantes documentos, un folder donde estaba todo el directorio de la organizaciones miembros de la FEMUCARINAP y las instituciones nacionales e internacionales con la que ellas coordinan. Además los pasaportes de Lourdes Huanca, presidenta de la FEMUCARINAP y de Gladys Campos dirigenta de la FEMUCARINAP y de los sindicatos en las empresas de agroexportación.



Según el testimonio de una vecina, quien vio a uno de los dos delincuentes que perpetraron el robo, este tenía aspecto de militar y huyó por la azotea de la oficina, por donde también habrían ingresado.


Lourdes Huanca tiene claro que este no es un robo común, sino un acto político con la intención de amedrentar y asustar a ella y a los militantes de su organización, por su participación en la ceremonia donde el candidato presidencial Ollanta Humala, suscribió el Compromiso en Defensa de la Democracia (http://t.co/KjbH4Cv) y por el apoyo del gremio que lidera a la alianza Gana Perú, en esta segunda vuelta electoral.



"Para nosotras está claro que el motivo de este robo es que nos quieren amedrentar, asustar, no porque somos militantes del partido de Ollanta (Partido Nacionalista), sino porque nosotros no queremos que nos quiten la democracia, popque en los noventa hemos tenido que luchar dando nuestras vidas enfrentándonos a la dictadura y nos costó mucho recuperarla" señaló.

Huanca ha ocupado la secretaría de la mujer del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (FEDIP), que participó en los Frentes Regionales y combatió al fujimorismo en el poder. "Rechazamos la candidatura de Keiko Fujimori porque no salió en defensa de su madre Susan Higushi que fue torturada por su padre Alberto Fujimori y como si nada asumió ser la primera dama, porque durante la dictadura fujimorista mas de 300 mil mujeres fueron esterilizadas y hasta hoy no hay justicia para ellas. Porque Keiko representa a un gobierno que asesinó a muchos líderes sociales, estudiantes y campesinos y persiguió a los dirigentes que luchábamos por la democracia, acusándonos de terroristas". Lourdes Huanca finaliza: "FEMUCARINAP no se asusta, aquí seguiremos luchando".


Fujimontesinistas hostigan vivienda de Nadine Heredia y Ollanta Humala


La esposa del candidato presidencial de Gana Perú, Nadine Heredia, denunció que ayer su familia fue víctima de un acto de hostigamiento por parte de elementos fujimontesinistas. “Cobardes fujimontesinistas intimidan a mi familia en mi casa”, escribió en Twitter Nadine Heredia.

Agentes de seguridad informaron que un grupo de 30 Fujimoristas gritaron improperios frente a la casa donde no estaban ni Nadine Heredia, quien había viajado a Ayacucho, ni Ollanta Humala, quien estaba en Piura.

Los agentes de seguridad dijeron que el grupo de desadaptados había llegado a la casa en buses y que gritaban contra el candidato nacionalista. Los ocurrido se suma a los innumerables casos de intimidación que sufren quienes apoyan la candidatura de Ollanta Humala o simplemente se oponen a la de Keiko Fujimori.

Perú para todos
Nadine Heredia, la esposa del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, manifestó que un gobierno nacionalista trabajará para lograr que el Perú sea de todos. “Queremos un Perú para todos, donde todos tengan su lugar y en especial los que han sido excluidos del crecimiento”, indicó Nadine en Ayacucho, una de las regiones más pobres de nuestro país, donde realizó diversas actividades. “La juventud se está sumando masivamente al proyecto de Gana Perú, porque este es el proyecto del cambio”, dijo.




No hay comentarios: