Las bases regionales de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) ha lanzado la convocatoria para una jornada de paralización para los días 25 y 26 de abril, manifestando su rechazo a la legislación vigente que según su percepción son muy benevolentes con las concesiones minera, petroleras y la Ley forestal.
Pablo Salas Charca, secretario de organización de la CONACAMI –Perú, señaló que la medida de fuerza que pretenden adoptar es una respuesta a la desidia del gobierno de turno en escuchar a las comunidades nativas sobre la adopción de proyectos exploración y explotación de recursos que atenten contra el desarrollo normal en su vida comunitaria.
Es así, que dentro de su plataforma demandan la revisión de los contratos de concesión exploración y contratación minera, petrolera y la extracción indiscriminada de madera por consorcios transnacionales, los que aseguran sólo depredan el territorio y dejan desolación a su paso.
Aclaró que intención es también anteponerse a las decisiones que tomen las futuras autoridades para que modifiquen la legislación de acuerdo a los intereses nacionales. “Lamentablemente los actuales parlamentarios se han hecho humo”, refirió indicando que convocarán también a otras organizaciones vivas para fortalecer su medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario