viernes, 11 de junio de 2010

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, CAMPAÑA EN SUDAFRICA


NUEVA YORK, 11 (ANSA) - El Día Internacional contra el Trabajo Infantil pondrá foco mañana en un fenómeno que afecta globalmente a 215 millones de niños, más de la mitad de ellos en labores peligrosas, aunque el fenómeno muestra una tendencia leve a la baja en América Latina.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y organizaciones no gubernamentales demostraron en infinidad de estudios e investigaciones que los niños que deben trabajar se ven privados del acceso a su derecho a la educación y, en el caso que estudien, afrontan numerosas desventajas.

El trabajo infantil es un sistema de reproducción de la pobreza: con menos posibilidad de educarse, estos niños podrán conseguir en el futuro sólo los trabajos peor remunerados.

El mayor número de niños trabajadores se encuentra en la región de Asia y el Pacífico (113,6 millones), seguida de Africa subsahariana (65 millones) y América Latina y el Caribe (14,1 millones, 10 por ciento del total), según el informe 2010 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reproducido hoy por UNICEF con motivo de la jornada de mañana.

Al menos 115 millones de niños en el mundo desempeñan trabajos peligrosos, y la tendencia a la baja se ralentizó.

El trabajo infantil disminuye a nivel global (-3 por ciento entre 2004 y 2008). "Por lo general el trabajo infantil afecta más a los niños que a las niñas, con una diferencia de 40 millones (128 millones de niños frente a 88 millones de niñas)", precisa el documento. DFB
11/06/2010 19:35

No hay comentarios: