viernes, 11 de junio de 2010

AFRICA POBRE, CON COPA MILLONARIA



* La Copa Mundial de la FIFA, por primera vez en Africa, abrirá hoy en Johannesburgo su 19ª edición con una audiencia de 1.500 millones de telespectadores y 32 selecciones en busca de un título monopolizado hasta ahora por tres equipos de Sudamérica (Brasil, Argentina, Uruguay) y cuatro de Europa (Italia, Alemania, Inglaterra, Francia).

* Sudáfrica, de segundo peor ranking FIFA de las 32 clasificadas, abrirá hoy el torneo ante México, en el estadio Soccer City, en Soweto, barrio histórico de marginación y resistencia contra el apartheid que azotó casi medio siglo a una Sudáfrica que ahora luce entusiasmada con la cita.

* Más de 90.000 personas colmarán hoy al Soccer City, en Mundial que se jugará en diez estadios de nueve ciudades, cinco de ellos nuevos y los otros cinco remodelados, a un costo de mil millones de dólares.

* Algunos de esos estadios, construidos en zonas marginales, amenazan ser inútiles tras el Mundial, cuyo presupuesto subió a 4.200 millones de dólares. Pero nada parece opacar la fiesta del primer Mundial de la FIFA en el continente negro, que movilizará una cifra global estimada en 7.200 millones de dólares.

* La FIFA anuncia ganancias récords de 3.200 millones de dólares con el Mundial de Sudáfrica.

* Johannesburgo sufre 50 homicidios diarios, otro récord mundial. Desde hoy y hasta el 11 de julio la TV globalizada y ahora también digitalizada registrará un nuevo récord de 30.000 millones de telespectadores, superior a los 26.000 que tuvo Alemania 2006.

* Será el Mundial más rico de la historia, en el continente más miserable de la Tierra.

(ANSA)

No hay comentarios: