sábado, 28 de noviembre de 2009

Zelaya insta a la ONU a crear un tribunal para someter a juicio a "los patrocinadores del golpe" de Estado




El presidente depuesto en Honduras Manuel Zelaya instó a la ONU en una misiva dirigida a su secretario general, Ban Ki Moon, a crear un tribunal penal específico para juzgar a "los patrocinadores del golpe" de Estado en virtud del cual fue derrocado y, asimismo, para que se pronuncie sobre las demandas judiciales que pesan en su contra.

"El tribunal será para tratar todos los casos de la demanda que se interponen en contra mía y de los ministros de mi gobierno, vinculantes al golpe de Estado", explicó Zelaya este jueves por la noche en declaraciones a la emisora Radio Globo.

El mandatario depuesto aseguró al igual que él y sus partidarios están dispuestos a someterse al tribunal, consideró que también deben ser enjuiciados los responsables del golpe.

"A este tribunal seríamos los primeros en someternos para que se investigue y juzgue con el rigor si hemos cometido crimen internacional o contra Honduras. Además, que sean sometidos los patrocinadores del golpe", subrayó. "No está en juego la democracia solamente de Honduras, es la de América Latina", subrayó.



No hay comentarios: