ROMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, asegura que si cambiara el pacto político en el que se fundamenta el actual Gobierno, "sería inevitable recurrir a las elecciones anticipadas", según declara en el libro 'Donne di cuori' ('Damas de Corazones') del periodista Bruno Vespa, que saldrá a la venta este viernes.
El 'premier' excluye con fuerza la posibilidad de que el Gobierno que dirige acabe cayendo en una crisis. Aun con todo, advierte de que "si se verificara un cambio de mayoría", sería "inevitable" convocar nuevas elecciones.
De este modo, 'Il Cavaliere' lanza una señal de alerta a sus aliados, Gianfranco Fini, ex líder de Alianza Nacional (AN), el partido que desapareció bajo el Pueblo de la Libertad (PDL) tras fusionarse con la Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi; y Umberto Bossi, el líder de la formación separatista Liga Norte.
En los últimos tiempos, se han ido haciendo cada vez más patentes las diferencias entre Berlusconi y Fini, quien en muchas ocasiones se ha distanciado de las políticas aprobadas por el Gobierno y de las posturas adoptadas por Berlusconi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario