viernes, 2 de mayo de 2014

España: El Movimiento Feminista denuncia dos agresiones sexuales «graves» en Pamplona

El Movimiento Feminista ha denunciado dos agresiones sexuales "de carácter grave" este jueves en el barrio pamplonés de la Chantrea a una menor y una joven de 24 años, hecho que denunciarán públicamente esta tarde con una concentración convocada para las 19:00 horas.

Desde el colectivo han informado de que las víctimas, que han sido atendidas ya por los servicios médicos, se encontraban en estado de "shock" y sus explicaciones eran algo confusas, aunque al parecer hay "una persona detenida" por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, extremo que este cuerpo no ha querido confirmar ni desmentir.

En este sentido la portavoz del Movimiento Feminista ha indicado que en una de las agresiones ha sido una vecina la que ha alertado a la Policía y los funcionarios han llegado a tiempo de arrestar al presunto autor de los hechos.

En el otro caso, ha precisado, la chica "ha conseguido escapar" después de que ya hubiera sido "desnudada de cintura para abajo".

Y al respecto ha puntualizado que por lo comentado por ambas jóvenes se trata de dos agresiones de "carácter grave, de dos intentos de violación no se sabe si consumados o no".

Una de las agresiones se ha producido en el entorno del espacio de las fiestas de la Chantrea , mientras que la otra ha ocurrido en la periferia del barrio, ha comentado la portavoz, y añadido que en los dos casos las víctimas se encontraban solas, ya que una de las chicas se dirigía a buscar a sus amigos y la otra se había separado de la gente para orinar.

El Movimiento Feminista ha convocado para las siete de esta tarde una concentración en la Chantrea , junto a la Rotonda de Ciclos Larequi, con el fin de denunciar estos hechos y socializarlos para que los agresores "no queden impunes" y la sociedad reflexione en torno a las "agresiones machistas" y reclame frente a ellas las medidas necesarias. 



No hay comentarios: