lunes, 24 de febrero de 2014

Hay más 11 millones de viviendas vacías en Europa, suficientes para albergar dos veces a los 4.1 millones de familias en situación de calle


Una, de las más de 700.000 viviendas vacías en el Reino Unido

Una, de las más de 700.000 viviendas vacías en el Reino Unido

Credito: The Guardian

Más de 11 millones de viviendas están vacías hay en toda Europa -lo suficiente como para albergar dos veces, a todos los sin hogar en el continente- según las cifras recopiladas por The Guardián de toda la Unión Europea.

En España más de 3,4 millones de hogares se encuentran vacantes, más de 2 millones de viviendas están vacías en Francia e Italia, 1,8 millones en Alemania y más de 700.000 en el Reino Unido .

También hay un gran número de viviendas desocupadas en Irlanda, Grecia, Portugal y varios otros países, de acuerdo a la información recopilada por The Guardian.

Muchas de las casas están en vastas zonas turísticas construidas durante la fiebre del auge de la vivienda en el período previo a la crisis financiera 2007-08 y nunca han sido ocupadas .

Además de los 11 millones de viviendas vacías -muchas de los cuales fueron adquiridas como inversión por gente que nunca tuvo la intención de vivir en ellos- cientos de miles de casas a medio construir han sido arrasadas en un intento de apuntalar los precios de las propiedades existentes.

Activistas por la vivienda dijeron que el "increíble número" de viviendas vacías mientras millones de personas pobres estaban pidiendo a gritos la vivienda era un "impactante desperdicio".

"Es increíble . Es un número enorme", dijo David Ireland, presidente ejecutivo de la organización benéfica Viviendas Vacías, que hace campaña para que viviendas desocupadas que se pongan a disposición de aquellos que necesitan una vivienda. "Esto va a ser impactante para la gente común".

"Las casas se construyen para que la gente viva en ellas, si no se están viviendo en ellas, entonces algo ha ido muy mal en el mercado de la vivienda", expresó.

Irlanda dijo que los legisladores necesitan con urgencia para hacer frente a la cuestión de compradores ricos utilizando las casas como "vehículos de inversión ", no casas .

Dijo que los más de 11millones de viviendas vacías en Europa podrían no estar en los lugares correctos "pero hay suficiente [vivienda vacante] para resolver el problema de las personas sin hogar". Hay 4,1 millones de personas sin hogar a través de Europa, de acuerdo con la Unión Europea.

Traducido del ingles por Aporrea.org

No hay comentarios: