El movimiento indígena colombiano
representado a través de la Organización Nacional Indígena de Colombia
(ONIC) convocó este sábado a una manifestación indefinida en más de diez
departamentos del país a partir del próximo martes de carácter
indefinido con el fin de que el Gobierno colombiano satisfaga sus
pretensiones.
"La movilización es de carácter indefinido, hasta tanto no se resuelvan las demandas que están puestas sobre la mesa", dijo Arias, al tiempo que informó que a la movilización también se unirán organizaciones como el Congreso de los Pueblos, colectivo muy interesado en unirse a esta convocatoria, según informa el medio colombiano RCN.
"Nos unimos, apoyamos toda esta jornada, y expresamos que esto es continuidad del paro que inició en Agosto. Por eso, destacamos la importancia de la movilización masiva, para recordarle al gobierno que las exigencias y peticiones que tenemos, no han sido cumplidas, no han sido tenidas en cuenta. Insistimos en la instalación de la mesa nacional de diálogo y negociación", señaló el portavoz del movimiento y Coordinador Nacional Agrario, Ricardo Herrera.
Por su parte, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, a través de su portavoz, Paola Galindo, afirmó que "la dinámica de movilización (...) debe articularse con las movilizaciones indígenas y campesinas". "Sólo seremos escuchados "si nos movilizamos de manera conjunta y articulada. Las movilizaciones campesinas e indígenas, contarán con el apoyo del movimiento estudiantil, para exigirle al Gobierno que cumpla los distintos acuerdos", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario