jueves, 3 de octubre de 2013

El Movimiento Argentina: El Movimiento Campesino Indígena repudió la represión policial en la planta de Monsanto en Córdoba

"Se repite en Córdoba que la represión es la única respuesta al reclamo de más política y dignidad para gobernar", afirmó el MNCI en un comunicado que divulgó hoy, sobre los hechos del lunes último, cuando la policía de Córdoba cargó contra manifestantes frente a la planta de la multinacional Monsanto en la ruta 88.

"Se repite en Córdoba que la represión es la única respuesta al reclamo de más política y dignidad para gobernar" Comunicado del MNCI
Según la organización, "el modelo agrícola de alianza entre las patronales del campo, los gobiernos y las multinacionales está en crisis y no se vislumbra salida política, ni elaboración de caminos alternativos. ¿Hasta cuándo?".

Frente a lo que llamó "este modelo de muerte", el MNCI consideró que "la respuesta del pueblo organizado es más lucha por la tierra en el campo y en la ciudad".

"Peleamos por un modelo campesino de producción, de mercados locales de alimentos, libre de tóxicos de la guerra, basado en nuestras semillas y las razas criollas de ganado", subrayó la agrupación, expresión en la Argentina de la Vía Campesina. 


No hay comentarios: