sábado, 7 de septiembre de 2013

Venezuela: ¡Suena la guarura! Mueren 4 yukpa de 28 envenados por ron (vídeo)

Ayer nos avisan desde Maracaibo, que falleció en horas de la noche, José Antonio Gonzalez Vargas, líder del pueblo yukpa quien fuera herido hace un mes, en unos hechos que esperan todavía por una investigación seria, así como se espera la investigación de su muerte por mala praxis en el Hospital General del Sur. 

hace unas horas nos avisan que mientras esperaban el cuerpo de José Antonio un grupo de hermanos yukpa ha sufrido un terrible envenenamiento, y ya van cuatro (4) yukpas muertos.

speramos mas noticias, y hasta el momento se maneja la cifra de 28 yukpa envenenados, de los cuales 4 ya ha fallecido por ingerir un ron aparentemente llamado antioqueño. Uno de los yukpa que permanecen en mal estado, declaro a unos compañeros que la etiqueta de la botella que contenía el ron decía “veneno para ratas”, por lo que se presume que el ron estaba embazado en una botella de veneno.

¿Hasta donde llegara el exterminio del pueblo yukpa? Por lo visto ocupar tierras ricas en minerales escasos le va costar la vida a este pueblo originario, por eso llamamos a la movilización y a la lucha por ellos y los demás pueblos originarios de nuestro territorio, pues ellos se han encargado de cuidar la naturaleza, mientras la industria y especialmente el extractivismo minero, lo que quiere es solo es lo que hay dentro de la tierra para su solo provecho.

Basta de asesinatos! ¡Sabino, Alexander y José Antonio viven, la lucha sigue!

Conozca un hecho del año 2008 donde de observa a Sabino y José Antonio luchando contra los atropellos de la Guardia Nacional, pincha el enlace aquí abajo:


- See more at: http://laguarura.net/2013/09/07/suena-la-guarura-paremos-el-exterminio-del-pueblo-yukpa/#sthash.EgVOBYoH.eYt2P04Q.dpuf


Ver más: - See more at: http://laguarura.net/2013/09/07/suena-la-guarura-paremos-el-exterminio-del-pueblo-yukpa/#sthash.EgVOBYoH.dpuf

http://laguarura.net/2013/09/07/suena-la-guarura-paremos-el-exterminio-del-pueblo-yukpa/


*

No hay comentarios: