sábado, 14 de septiembre de 2013

Oaxaca, sede del III congreso internacional África-Occidente



Oaxaca, Oax.- La capital oaxaqueña será sede en el 2014 del III congreso internacional África occidente que reunirá a países afro descendientes de todo el continente en un espacio de integración y búsqueda conjunta en una agenda social, económica y académica.

Con la firma del convenio entre la Organización comunitaria Afro descendiente (ODECA) y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (FECONS) que se realizó en la ciudad de Oaxaca se formalizó la sede de este encuentro que se hará en el primer semestre del 2014.

En conferencia de prensa, Mónica Montaño de FECONS, dijo que desde la fundación cooperativa Norte sur, “estamos seguros de haber elegido el sitio idóneo porque ofrece grandes oportunidades” y cuenta con la aceptación que se requiere para realizar dicho evento a beneficio del pueblo afrodescendiente.

La economía será el tema central y espera reunir a 32 países “queremos establecer redes para beneficio a nivel académico una red de movilidad universitaria” además de que se pretende reunir a empresarios, académicos, universitarios y sociedad en general.

La firma de convenio fue realizada por Paula Guzmán de Odeca, Gilberto Amaya, consultor del banco Interamericano de Desarrollo y Celeo Álvarez Casildo, secretario ejecutivo de la cumbre mundial afrodescendiente y presidente de la ODEC’O.

En 2007, durante la primera edición de este congreso, se planteó la necesidad de abordar necesidades de posicionar la realidad política, económica y social del continente afroamericano en el escenario internacional, poniendo énfasis en el modelo de relaciones establecido con el accidente.

No hay comentarios: