Los carteles mostrados en el salón hicieron referencia a los Art. 57 que habla del riesgo de cometer etnocidio en una zona habitada por Pueblos No Contactados; al Art. 407 que hace referencia al derecho que tiene la población ecuatoriana de asistir a Consulta Popular en un tema tan delicado e importante como este, en lugar de ser decidido y definido por un pequeño grupo de personas. Así como la interpelación a las y los asambleístas acerca de su actuación frente a estos artículos que nos garantiza la Constitución Política de Ecuador.
ver video
Hacemos un llamado a la Corte Constitucional para que apruebe la pregunta presentada por los jóvenes del país el día jueves 22 de agosto, que permitirá al Consejo Nacional Electoral convocar a Consulta Popular.
Aquí la pregunta:
¿Está usted de acuerdo en que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente bajo el subsuelo?
Si, No.
¿Qué puedo hacer yo?
- Firma la carta a la Corte Constitucional para que apruebe la pregunta presentada el 22 de Agosto de 2012 y se convoque a Consulta Popular para definir la explotación petrolera en el Bloque ITT en el Yasuní.
- Si estas en Quito,
asiste a la Meditación
Colectiva por el Yasuní, este domingo 8 de
septiembre en el Parque La Carolina
- Infórmate
sobre el estado actual de la propuesta, promueve
foros y discusiones sobre la necesidad de
construir un Ecuador post-petrolero.
- Difunde la importancia
de conservar la naturaleza, tienes un Blog, una
página web, etc... coloca un link a nuestra
página, o síguenos en Facebook y Twitter
- ¡Descarga AHORA!!! "AGE OF YASUNÍ" en tu smartphone... serás protagonista de la lucha contra la explotación petrolera!!!
YA ESTÁ A LA VENTA la versión para computador (Windows, Mac, Linux): Encuéntralo en Mariana de Jesús e Italia, "Butacas" / Centro Comercial Cumbayá, Local 27 / Centro Comercial el Bosque, Local 291 / Tomás de Berlanga #734 e Isla Fernandina / La Prensa 58-2 y Manta / Quicentro Sur, Local #41 / y en todos los locales de Librimundi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario