domingo, 18 de agosto de 2013

Colombia: Clara López afirmó que declinaría si hay candidato de la izquierda a la Presidencia


Clara López afirmó que declinaría si hay candidato de la izquierda a la Presidencia
  •  3 
Colprensa | Bogotá | Publicado el 16 de agosto de 2013
Luego de convocar a una convergencia de sectores alternativos, la presidente del Polo y candidata presidencial Clara López Obregón, sostuvo que si de la coalición de sectores de izquierda surge otro candidato de consenso a la Presidencia de la República, ella tomaría la decisión de declinar su aspiración.

La idea es tener una candidatura única a la Presidencia de la República. Si se elije de manera democrática a otro candidato, por supuesto que declinaría. Las reglas de la democracia es que gana a quien apoyen todos”, dijo López.

La presidente del Polo agregó que su partido no está convocando a los demás sectores a una adhesión, sino a un entendimiento a un consenso sobre reglas del juego, “voy confiada de que esa candidatura del Polo saldrá adelante en un proceso democrático porque se está perfilando con mayor fuerza”.
López aseguró que este es el momento en que los candidatos deben concretar las propuestas en torno a unos acuerdos programáticos. López Obregón entregará un balance el próximo 3 de septiembre sobre ese asunto.

Hemos hecho acercamientos, pero es el momento de concretar las propuestas en torno a unos acuerdos programáticos. Estamos a tres meses de inscribir listas al Congreso y a cuatro meses para hacer lo propio para la Presidencia. Es un muy buen momento según las encuestas y nuestra meta es generar las condiciones para que la convergencia sea una realidad”, concluyó.

Los sectores con los que está conversando el Polo son los partidos: Progresistas; Partido Comunista,expulsado de esa colectividad hace pocos meses; la Marcha Patriótica; y los disidentes del Partido Verde y el Partido Liberal.

No hay comentarios: