miércoles, 10 de abril de 2013

Venezuela/Zulia: Indígenas piden renuncia de ministro de la Defensa

epresentante de los indígenas en el Zulia piden la renuncia del Ministro Diego Molero, puesto que el pueblo indígena se siente maltratado por las Fuerzas Armadas venezolanas, señaló Avilio Mengual, secretario general del movimiento indígena Tawala Zulia
 
 
Dig/ Maryori Delgado


Ciudad Ojeda

Representante de los indígenas en el Zulia piden la renuncia del Ministro Diego Molero, puesto que el pueblo indígena se siente maltratado por las Fuerzas Armadas venezolanas, señaló Avilio Mengual, secretario general del movimiento indígena Tawala Zulia.

“Nosotros en la frontera de la guajira venezolana no vivimos felices nos han creado un estado de zozobra permanente, han matado a nuestros hermanos con las balas venezolanas, se supone que el dinero que invirtieron en armas era para defendernos no para matarnos esa es la cruel verdad”, dijo Mengual.

Señaló el secretario general del movimiento indígena que muchos de los militares después de hacer negociaciones con nuestra gente los tilda de incapaces. “Sabemos las necesidades que tenemos pero también conocemos nuestros derechos si algo hay que agradecerle al ex presidente Chávez que nos incluyo en la Carta Magna, pero quedó en letra muerta porque seguimos sufriendo y hemos perdido a muchos de nuestros hermanos por culpa de la división”.

Resalto Mengual que durante la visita del candidato Capriles Radonski le hicieron entrega un programa de gobierno, la cual se cumplió en darle seguimiento para que todos los indígenas puedan trabajar sus tierras y poder vivir en paz, en la Guajira, Sierra de Perijá y donde exista un asentamiento indígena.

“Es por ello que este 14 de abril debemos salir a votar por el progreso porque Capriles está comprometido con el pueblo, asumimos cualquier responsabilidad sin miedo porque él nos ofrece tranquilidad, seguridad y una mejor vida”, dijo Avilio Mengual.



Yosbelys Vásquez

No hay comentarios: