La primera boda gay tradicional en África ya ha sido celebrada. Por si no lo sabías, en Sudáfrica el matrimonio homosexual es legal desde hace 6 años, pero nunca antes habíamos visto una boda homosexual celebrada de la manera más tradicional en el continente africano. ¡Atención a los atuendos! Como es tradición, hubo intercambio de regalos entre sus familias, bailes tradicionales y hasta ritual de sacrificio de una vaca para ofrecer a sus ancestros.
La boda tuvo lugar el pasado domingo 7 de abril en el pequeño pueblo de KwaDukuza, que estaba revolucionadísimo durante todo el fin de semana por ver a la joven pareja formada por Tshepo Cameron Modisane y Thoba Calvin Sithole decirse el "sí, quiero" a sus 27 años ambos.
En un continente donde en muchísimos lugares la homosexualidad está muy mal vista e incluso castigada con la muerte (recuerda el caso del adolescente gay apedreado hasta la muerte en Somalia), tenemos que decir "bravo" a estos dos valientes jóvenes. Mírales rodeados de sus amigos y familias que les apoyan incondicionalmente, dándose un apasionado beso en la boda o hablando de hacer historia en el siguiente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario