jueves, 18 de abril de 2013

India concentra la tercera parte de los pobres de todo el mundo

En la tercera mayor economía de Asia y la segunda nación más poblada del planeta vive en condiciones de miseria extrema la tercera parte de la población.

Fuente: Prensa Latina

Foto: Internet
Foto: Internet
La India concentra la tercera parte de los pobres del planeta, o sea, a las personas que viven con menos de 1,25 dólares por día, reveló un informe del Banco Mundial (BM) que hoy reproducen medios de prensa locales.

El diario The Times of India hizo notar que si en 1981 los ciudadanos indios bajo esa condición representaban el 22 por ciento del total mundial, ahora equivalen al 33 por ciento.

Siguiendo la generalizada costumbre de hacer comparaciones con el otro gigante de Asia, el periódico refirió que si en aquel año la población pobre de China significaba el 43 por ciento de la existente en la Tierra, ahora solo representa el 13 por ciento, siempre de acuerdo al informe del BM.

Este precisó que en la actualidad en todo el mundo viven bajo pobreza extrema mil 200 millones de personas, una cifra que casualmente casi iguala a la población de la India según el censo del 2011 (mil 210 millones de habitantes).

  A mediados del pasado mes de marzo, de visita en Nueva Delhi, el presidente del BM, Jim Yong Kim, anunció que el ente prestará a la India tres mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años para ayudarla a erradicar la pobreza y mejorar su sistema de salud, principalmente en los estados de menores ingresos.

Amén de asistencia financiera, el banco proporcionará a la nación surasiática asesoramiento técnico y servicios de conocimiento para ayudarla a encarar sus necesidades de desarrollo.

En la tercera mayor economía de Asia y la segunda nación más poblada del planeta vive en condiciones de miseria extrema la tercera parte de la población.

Solo en los siete estados más pobres hay más de 200 millones de personas que aún no tienen acceso a la educación, la salud y otros servicios básicos.

No hay comentarios: