lunes, 22 de abril de 2013

Feministas de Paraguay no felicitan a Cartes

MONTEVIDEO, Paraguay, abr. 22 (UPI) -- El Movimiento político Kuña Pyrenda, a través de un comunicado anunció que no felicitará al Partido Colorado y a sus gobernantes, ni a los representantes del Partido Liberal, ya que "tienen una deuda histórica con el país".

Aseguran que seguirán con los trabajos en la política paraguaya desde este lunes consignó Última Hora. "Agradecemos a quienes nos confiaron sus votos y celebramos cada uno de ellos, a las personas que se movilizaron en todo el país, y también en el exterior, para ejercer su derecho y darnos esa confianza", comunica el movimiento feminista de izquierda.

Agradecieron también a las personas que cuidaron los votos en las mesas y realizaron veedurías en locales electorales "sin pedir nada a cambio". También menciona a los más de 500 candidatos que se postularon por Kuña Pyrenda, y los instan a seguir apostando a la construcción de este movimiento, "desafiando la cultura de la impotencia y de la transa, demostrando que puede haber una política ejercida con principios, compromiso y claridad política e ideológica".

Aseguraron que, en dos años de existencia, marcaron un hito en la historia política del país. Reiteraron que son una organización feminista y socialista "con un proyecto claro de transformaciones para alcanzar la justicia social". "Propusimos cambiar, a favor de la mayoría, el modelo productivo, el régimen fiscal y las situaciones de desigualdad y discriminación que se viven cada día", reiteraron.

Recordaron también, que. el objetivo del movimiento, es instalar sus ideas con vehemencia y contundencia, "porque no dependimos de alianzas oportunistas, financiamientos espurios, ni de acuerdos con grupos fácticos". Y lamentaron que el poder ejecutivo quedará en manos de los sectores más conservadores de nuestra sociedad y con las trayectorias éticas más cuestionables, terminando de ejecutar su proyecto iniciado con el golpe parlamentario de junio de 2012.

LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios: