sábado, 22 de septiembre de 2012

Vicepresidente de China pide unidad y estabilidad en Asia

El vicepresidente de China, Xi Jinping, pidió hoy unidad y estabilidad en Asia durante una reunión con el viceprimer ministro de Malasia, Muhyiddin Mohamad Yassin.
Los países asiáticos están enfrentando nuevos retos serios, dijo Xi, y destacó que la tarea principal es unirse para mantener un impulso estable de desarrollo en el continente.
La relación entre China y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) es la piedra angular de la estabilidad de Asia y el motor de desarrollo del continente, dijo Xi.
El vicepresidente señaló que las relacioens China-Asean han progresado de forma considerable en las últimas dos décadas y han rendido grandes beneficios a los países y habitantes de la región.
Las relaciones China-Malasia han estado a la vanguardia de los lazos entre China y los miembros de Asean, dijo Xi, quien señaló que Malasia fue el primer país de Asean en establecer relaciones diplomáticas con China, en invitar a China a mantener un diálogo con Asean y en ser la sede de la cumbre China-Asean.
China está dispuesta a trabajar con Malasia y con otros países de Asean para impulsar la asociación estratégica China-Asean, dijo Xi.
El vicepresidente también pidió a China y Malasia aumentar la cooperación bilateral en diversos campos y señaló que Malasia se ha convertido en el principal socio comercial de China en Asean.
Muhyiddin djio que el discurso pronunciado hoy por Xi en la IX Cumbre Empresarial y de Inversión China-Asean impresionó profundamente a los delegados y que Malasia está lista para trabajar con China con el fin de fortalecer la cooperación bilateral y de promover las relaciones China-Asean. Muhyiddin fue invitado a asistir a la IX Expo China-Asean inaugurada hoy en Nanning, capital de la región autonóma zhuang de Guangxi, en el sur de China.

No hay comentarios: