sábado, 7 de abril de 2012

XXIV Encuentros de Mujeres Andaluzas: “Repensar el género. Desafíos para una nueva práctica feminista”


El debate sobre el “sujeto” feminista ha evolucionado a lo largo de los últimos treinta años, tanto en el contexto del propio movimiento feminista como en el ámbito académico de nuestro país. De aquí se deriva otro debate, el debate sobre las identidades de las mujeres.

Desde planteamientos homogéneos del “ser mujer” en los orígenes (años 70), hasta la crítica más actual al sujeto mujer que nos represente de forma cerrada y uniforme, se ha abierto un interesante diálogo que tiene gran trascendencia política. Prueba de ello es la numerosa presencia del mismo en las últimas jornadas feministas estatales “Granada, treinta años después. Aquí y ahora”, e igualmente la actualidad y presencia del debate a nivel académico.

Desde la Secretaría de la Mujer de Ustea es un objetivo prioritario impulsar debates feministas que repercutan en nuestra práctica cotidiana, por ello se organizan anualmente los Encuentros de Mujeres Andaluzas desde hace veintitrés años, siendo estos una referencia para muchas profesionales de la enseñanza y de la función pública. Repensar el concepto de género, incorporando las últimas aportaciones teóricas, nos parece un punto de partida necesario para incorporar un discurso feminista más actualizado

El objetivo de los XXIV Encuentros de Mujeres Andaluzas: “Repensar el género. Desafíos para una nueva práctica feminista” es conocer las nuevas aportaciones teóricas sobre el concepto de género y sus repercusiones políticas en la práctica feminista. Encuentros organizados por Ustea que se van a celebrar los días 4, 5 y 6 de mayo del 2012 en la Universidad Pablo de Olavide.

Programa e información (pdf)

Inscripción (doc)
Inscripción (pdf)

Fuente y más información: www.usteamujer.org

Cartel XXIV Encuentros de Mujeres Andaluzas: "Repensar el  género. Desafíos para una nueva práctica feminista"

No hay comentarios: