martes, 27 de marzo de 2012

Rechazan diálogo en Ecuador con "golpistas" o "manipuladores"

Escririto por Pedro Rioseco

Quito, 26 mar (PL) El secretario ejecutivo del gobernante movimiento ecuatoriano Alianza PAIS, Galo Mora, rechazó hoy la posibilidad de diálogo con sectores opositores vinculados a intentos golpistas o que aprovecharon la marcha indígena para lanzar sus candidaturas.

Entrevistado por el Poder de la Palabra, de Ecuadorinmediato.com, Mora afirmó que "es hora de repensar la conducción y quizás volver a aquello que el compañero Presidente (Rafael Correa) decía: el 95 por ciento de temas nos unen, no hagamos que el cinco por ciento nos divida".

Pero, aclaró, será después de hacer una profunda disección de la naturaleza de intereses cruzados que existió en torno a la marcha indígena, y recalcó que algunos planteamientos de ese sector son "anacrónicos y fuera de lugar".

"Afortunadamente, subrayó, la propia dirección del movimiento indígena y en esto hay que felicitar a quien lo hizo posible, no dejó que se empoderen de la marcha a quienes lo que querían era candidaturas".

Por el contrario, agregó el dirigente del Movimiento PAIS, sí podrán iniciarse conversaciones con aquellos sectores que tengan propuestas claras sobre temas que interesen tanto a ellos como al gobierno.

Mora destacó que el Gobierno logró una gran movilización popular y social de todo el país, de la ciudad de Quito y de la provincia, y precisó que ahora "viene quizás lo más complejo".

Puntualizó al explicar esa afirmación, el hacer que esa voluntad se organice de manera formal, disciplinada, "lo que no quiere decir que no pueda tener las necesarias y profundas críticas a nuestra organización política".

Reiteró en el popular programa radial por Internet, que se sentarán a conversar con aquellos que "no usufructuaron del 30 de septiembre, que no estuvieron en las camionetas exhortando al golpe de Estado, exhortando a tomarse la Asamblea".

Recordó que en el desayuno que mantuvo con Rigoberta Menchú en Cuenca el pasado 14 de enero, se saludó con el dirigente indígena Humberto Cholango y hablaron de la posibilidad de conversar, con la decisión política de avanzar hacia un futuro mejor.

lac/prl


No hay comentarios: