viernes, 10 de febrero de 2012

Perú: Gregorio Santos: La 'Marcha por el agua' logró el objetivo que buscaba

*
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aseguró esta tarde que la 'Gran Marcha por el agua' ha logrado el objetivo que se trazó. Además, sobre el proyecto Conga, no negó que se pueda realizar un paro nacional para buscar impedir el citado proyecto minero.

"Los que opinan sobre la marcha, muchos nunca han estado de acuerdo con que halla una marcha, y los que la estamos haciendo buscamos que se nos escuche en un país en donde poco se acostumbra a escuchar. La marcha ha tenido el impacto que buscaba tener, aún cuando se la intente minimizar", declaró el titular cajamarquino a la prensa.

Santos Guerrero, quien arribó esta mañana a la capital para participar en la clausura de dicha protesta social, no descartó que se vaya a realizar un gran paro nacional para elevar la voz en contra del proyecto minero Conga.

"Yo no tengo la autorización para decir cuándo van a ser las movilizaciones, eso depende de las organizaciones campesinas que lo van a decidir", remarcó el político de Patria Roja.

Santos participó en el primer gran foro hídrico realizado en el distrito de El Agustino, junto a diversos políticos de la tradicional izquierda peruana.




*

No hay comentarios: