martes, 8 de noviembre de 2011

Ecuador: BOLETIN DE PRENSA CAMINATA POR LA SOLIDARIDAD DE MARCO GUATEMAL


Estimados medios de comunicación:

Agradeciendo por la apertura para difundir la solidaridad por la libertad de nuestro Presidente de la FICI, Marco Guatemal, detenido injustamente por defender los derechos de las comunidades a ser consultados antes de aprobar cualquier Ley que violente los derechos colectivos, muy comedidamente solicitamos nos ayude publicando el boletìn de prensa adjunto.

Atentamente
CONSEJO DE GOBIERNO CHIJALLTA - FICI
......................................
BOLETIN DE PRENSA
Otavalo a, 8 de noviembre de 2011
No somos menos,
cuando cantan nuestras voces..
No valemos menos,
cuando caminamos
con la tierra,
y con todos que en ella viven.
No somos menos,
cuando con los corazones
nos acompañamos….
Caminata por la Libertad de Marco Guatemal
Las comunidades indígenas de la provincia de Imbabura declaradas en movilización permanente, ante la persecución a sus dirigentes, realizarán para este día miércoles 9 de noviembre, una “Caminata por la Libertad de Marco Guatemal y por la Vida”, quién se encuentra detenido ilegal e injustamente por defender el derecho de las comunidades a la Consulta Pre Legislativa por La Ley de Aguas y los derechos colectivos.
La caminata partirá de la comunidad de Gualaví, lugar de origen de Marco Guatemal, Presidente de la FICI, donde los familiares y las familias de la comunidad realizarán una ceremonia ritual. Según Josefina Lema, “en la ceremonia se pedirá la fuerza y sabiduría de nuestros ancestros, abuelos y abuelas, para que guien en esta lucha por la vida, la dignidad y el Sumak Kausay”.
Los caminantes marcharan de manera pacífica por San Pablo del Lago, González Suárez y por la via panamericana hasta la ciudad de Ibarra. En el transcurso del caminar, algunas comunidades se han comprometido a recibirles por sus territorios y expresar su saludo y apoyo. Se tiene previsto que algunas personas y delegados de las comunidades se sumarán en el camino y acompañarán de manera voluntaria apoyando a esta justa lucha.
La llegada a la ciudad de Ibarra será en horas de la tarde al parque Pedro Moncayo donde está instalada la carpa de la Vigilia por la libertad de Marco Guatemal, donde diversos sectores, comunidades, y ciudadanía han acudido a expresar su respaldo y solidaridad. A partir de las ocho de la noche en este lugar se realizará una misa campal con el padre Yuri Acosta, por lo que invitamos a todas las personas a asistir a esta celebración espiritual.
Atentamente,
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FICI

No hay comentarios: