lunes, 24 de octubre de 2011

Carla Antonelli reclama que la transexualidad desaparezca de la lista de patologías mentales de la OMS

(EUROPA PRESS)

La diputada socialista Carla Antonelli ha reclamado este lunes que la transexualidad sea eliminada de la lista de enfermedades mentales catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que apoye esta iniciativa, tal y como ya ha hecho el Gobierno de España.

En la actualidad, la transexualidad está incluida en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud y en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders de la Asociación Americana de Psiquiatría, "una catalogación que estigmatiza a mujeres y hombres transexuales de forma cruel e inhumana", ha valorado la diputada.

Para acabar con esta discriminación, Antonelli ha pedido al Gobierno de España que siga la senda de los ejecutivos de Francia y Holanda y elimine cualquier referencia de trastorno en el ámbito sanitario hacia las personas transexuales.

"Que a día de hoy se siga considerando la transexualidad como una enfermedad mental, evidencia la fuerte carga de prejuicios y de desconocimiento hacia este colectivo", ha concluido.


*

No hay comentarios: