Las cinco confederaciones nacionales de indígenas, campesinos y organizaciones interculturales quienes impulsan la Escuela de Formación Integral en Derechos Género y Comunicación, quieren fortalecer su sistema de comunicación plurinacional.
Para ello ya se han desarrollado siete módulos como ser: Formación Social Boliviana, Organización del Estado, Autonomías, Control Social, Fiscalización y Participación Social, Comunicación para el Cambio, Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Estudios de la Colonialidad.
Según la Agencia Plurinacional de Comunicación, la Escuela de Formación busca a través de los módulos generar amplios espacios de capacitación y reflexión en torno a temáticas fundamentales y estratégicas, partiendo de los Derechos de los Pueblos Indígenas, la realidad y sus necesidades.
Estos a su vez se convierten en insumos de discusión para sus comunidades y municipios, considerando a la comunicación como un elemento dinamizador y movilizados que fortalece a las organizaciones hacia espacios de mayor articulación.
Los talleres realizados sobre temas emergentes, son un espacio que coadyuvó en la elaboración de propuesta para una Ley de telecomunicación inclusiva y participativa, que ya fue aprobada y promulgada por el ejecutivo.
Santa Cruz, 23 septiembre 2011 – O.H.M./A.A./
No hay comentarios:
Publicar un comentario