sábado, 20 de agosto de 2011

Ecuador (VIDEO): "No me pueden expulsar de mi identidad, seguiré siendo parte del movimiento indígena", dice Ulcuango


“Seguiré siendo parte del movimiento indígena porque no me pueden expulsar de mi identidad”, dijo el embajador de Ecuador en Bolivía, Ricardo Ulcuango, frente a la decisión del Consejo de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) de expulsarlo.

“Aunque a mí no me sorprendió, pero yo seguiré siendo parte de la Ecuarunari y CONAIE”, acotó.

En ese marco lamentó que se haya tomado dicha decisión afirmando que “cuando los jóvenes desconocen la trayectoria de una persona, entonces la expulsan”, de ahí que aseveró que él pertenece a una comunidad indígena y por tanto y seguirá trabajando para ella.

Respecto a la afirmación de la CONAIE y la Ecuarunari de calificar a Ulcuango como traidor, el funcionario dijo no siente que haya traicionado sus principios ya que sigue en la defensa de los más pobres del país.

Ulcuango también negó que el Gobierno quiera separar al movimiento indígena como lo han asegurado las dirigencias ya que a su parecer el objetivo fundamental es que el proceso indígena se vaya posesionando en la región Latinoamericana.

Confirmado.net/Ecuavisa

Ver video de la entrevista a Ricardo Ulcuango en:

http://www.confirmado.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6630:videono-me-pueden-expulsar-de-mi-identidad-seguire-siendo-parte-del-movimiento-indigena-dice-ulcuango&catid=295:politica&Itemid=543





No hay comentarios: