martes, 23 de agosto de 2011

Honduras: Por el derecho a la educación en Rigores


Los adobes tumbados por las máquinas retroexcavadoras están aún en proceso de fundirse con la tierra; la madera y los techos ya no existen, porque fueron quemados por la Policía Nacional el 24 de julio, en Rigores, Trujillo, Colón.

La lluvia y el sol están borrando lentamente los trazos de la Escuela República de España, que tenía 6 aulas con paredes de adobes y armazón de madera; destruyeron además un aula construida con bloques, y la casa de pre-escolar. Destruyeron todo.

En ambos centros escolares recibían clases 144 niñas y niños, que lloraron frente al terror y aún hoy temen el regreso de los hombres uniformados, con armas de fuego y máquinas destructoras. Reciben clases debajo de carpas de lona, bajo temperaturas de hasta 40 grados centígrados, sin protección del viento y la lluvia.

Pero los emisarios devastadores del terrateniente Erick Rivera no acabaron con el espíritu decidido de 105 familias campesinas ni con la conciencia comprometida de seis maestras y maestros que no abandonaron a sus alumnas y alumnos.

Fuimos testigas y testigos de los daños el pasado 10 de agosto, también de la determinación colectiva por cambiar la situación. Por eso hoy lanzamos esta CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD, en nombre de Vía Campesina, ANACH, CNTC, UTC, ADROH y CODIMCA, para reconstruir 3 aulas en Rigores.

Para hacerlo juntos, hemos abierto la cuenta # 21-304-0055 293 en BANPAIS, a nombre de la Central Nacional de Trabajadores del Campo, CNTC.

Donemos. Tenemos un compromiso de humanidad con las niñas y niños de Rigores. Podemos hacerles felices y aprender con ellas y ellos a levantar con alegría las sobras que otros tumban con fuerza y odio.

Más información con Mabel Márquez: 2232-2198 y con Wendy Cruz: 2235-9915
Rigores significa dureza, fuerza, tiesura, determinación y tenacidad… significa escuela y kínder para niños y niñas. ¡TODOS Y TODAS SOMOS RIGORES!



******************************
*******
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Suscripciones: http://listas.movimientos.org/listas/subscribe/pasavoz
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.movimientos.org?subject=uns%20pasavoz

Problemas con subscripciones a la lista: <pasalavoz@movimientos.org>


No hay comentarios: