martes, 23 de agosto de 2011

Bolivia: Movimientos sociales deciden apostar por el 'sí' en elecciones judiciales

23 de Agosto de 2011, 05:29

Cochabamba - Bolivia.- El presidente Evo Morales se reunió este lunes con los dirigentes de la Coordinadora para el Cambio (Codecam), que resolvieron que los movimientos sociales apostarán por el 'sí' en las elecciones judiciales previstas para el 16 de octubre.

"Los movimientos sociales y el Movimiento al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) van a apostar por el 'sí' por los miembros del Organo Judicial", estableció.

Dijo una vez más que el apoyo al proceso eleccionario estará basado en la ratificación de que el Presidente del Estado Plurinacional no tiene un candidato, porque puede que cometa errores, pero no está en el poder para robar.

Recordó que quienes pueden preocuparse por quien pueda ser miembros de la Corte Suprema son los que roban.

"No necesito de la Corte Suprema de Justicia, pero sí necesitamos que las autoridades del Organo Judicial hagan una buena justicia", añadió.

Manifestó que se determinó que los movimientos sociales no tienen que preguntarle por quién se debe votar, porque se dejará que el pueblo elija al mejor entre abogados que están en la lista de candidatos.

Por otro lado, dijo que quienes promueven el voto blanco o nulo son enemigos de la democracia, de la Constitución Política del Estado, de la justicia, de la mujer y del movimiento indígena.

Sostuvo que es destacable que por primera vez se registre una elección con la mitad de candidatos varones y la otra mitad mujeres, así como la participación indígena.

"Yo puedo considerar que quienes dicen no o voto en blanco o abstención son enemigos fundamentalmente de las mujeres y del movimiento indígena", añadió.

Asimismo, mencionó que se espera que el Tribunal Supremo Electoral pueda socializar e informar sobre las cualidades de cada candidato y candidata en el nivel nacional, para que cada persona pueda luego decidir por quien votar.

El mandatario dijo sentirse alentado luego de escuchar el apoyo de los dirigentes del encuentro nacional de organizaciones sociales y encuentros en Chuquisaca y el Codecam de Cochabamba, porque está seguro que el pueblo boliviano ganará con el ?sí? en el afán de profundizar la democracia con las elecciones de autoridades judiciales.

ABI

No hay comentarios: