París, 1 ago (PL) Los musulmanes de Francia comenzaron hoy el Ramadán con un llamado a apoyar las organizaciones movilizadas contra la crisis alimentaria en el Cuerno de África.
Este mes de ayuno y de oraciones que constituye uno de los cinco pilares del Islam deberá ir acompañado de la solidaridad y la generosidad, exhortaron las autoridades religiosas.
Se calcula que en Francia viven unos cinco millones de musulmanes.
De acuerdo con un sondeo divulgado por el diario La Croix, 71 por ciento de ellos respetan el Ramadán, 11 puntos porcentuales que hace 20 años.
Durante el anuncio solemne del primer día de Ramadán en la Gran Mezquita de París, el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Mohammed Moussaoui, señaló que la tradición acontece este año en circunstancias particulares.
Frente al peligro del hambre que afecta más de 12 millones de personas víctimas de la mayor sequía vivida en 60 años en el Cuerno de África, el CFCM pidió apoyar a las Organizaciones no Gubernamentales movilizadas por ese drama.
Según divulgó aquí UNICEF France, unos 11 millones de personas son afectadas por la crisis alimentaria en África entre ellas dos millones de niños, los más vulnerables ante la desnutrición.
Los países más afectados son Somalia, Etiopía, Kenia y Djiboutí.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus asociados distribuyen alimentos, suministran medicamentos de base, vacunas y agua potable.
arc/mbz
No hay comentarios:
Publicar un comentario