miércoles, 1 de junio de 2011

Denuncian golpiza a Yris Tamara Pérez Aguilera de la Oposición cubana


Opositoras llevan el caso al Tribunal Provincial de Villa Clara, donde acusaron a los agentes de la Seguridad del Estado, Idel González Morffi y Deris Véliz

Las activistas del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles, Rosa Parks, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa y Griselia Paseiro Espinosa, denunciaron formalmente en el Tribunal Provincial de Villa Clara, la golpiza que recibió la disidente Yris Tamara Pérez Aguilera.

Las opositoras entregaron un documento en el que denunciaron los golpes y maltratos que le propinaron agentes de la Seguridad del Estado a Pérez Aguilera.

Las activistas acusaron a los oficiales de la policía política, Idel González Morffi y Deris Véliz, de golpear brutalmente a la opositora, quien fue arrestada en Placetas mientras participaba en la clausura de la Jornada ¡Boitel y Zapata Viven!

Pérez Aguilera y otras activistas protestaban pacíficamente en la calle por lo que calificaron como "los asesinatos de Pedro Luis Boitel, de Orlando Zapata Tamayo y de Juan Wilfredo Soto García” por agentes castristas.

El exprisionero político Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", afirmó que "se trató de una denuncia legal y formal contra los autores directos y materiales de la brutal golpiza que recibió mi esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera, el pasado día 25 de mayo, y la que está sufriendo serias secuelas".



No hay comentarios: