sábado, 10 de julio de 2010

Oposición retiene escaños en elecciones parciales de Dominica


Roseau, 10 jul (PL) El opositor Partido de Trabajadores Unidos de Dominica (UWP, en inglés) retuvo en dos distritos los escaños declarados vacantes tras las inasistencias reiteradas de sus representantes a las sesiones parlamentarias.

Según los resultados preliminares, los legisladores Hector John y Edison James mantuvieron sus puestos en Salisbury y Marigot, respectivamente, en las elecciones parciales celebradas en esas circunscripciones.

Los parlamentarios perdieron sus asientos por boicotear las reuniones de la Asamblea Nacional con tres ausencias consecutivas por presuntas irregularidades en los comicios generales del pasado 18 de diciembre.

Tal situación obligó a la presidenta del congreso, Alix Boyd Knights, a declarar vacantes ambos escaños en mayo y despejar el camino para nuevas elecciones en sus respectivos distritos.

En el sufragio anterior, el UWP solo logró tres de los 21 puestos del órgano legislativo, mientras el gobernante Partido Laborista de Dominica ganó los restantes 17 asientos, seis más que en 2005.

Ambas fuerzas políticas enfrentan un proceso legal tras aducir la oposición supuestas anomalías en los resultados de cinco circunscripciones, incluido el distrito electoral de La Plaine, donde su líder, Ron Green, perdió su posición.

El UWP denuncia además que el primer ministro, Roosvelt Skerrit, infringió los reglamentos constitucionales establecidos para inscribirse el día de la nominación por poseer ciudadanía y pasaporte francés.

asg/ymr



No hay comentarios: