jueves, 29 de julio de 2010

Ecuador: UPCCC realiza Asamblea Plurinacional de Gobiernos Comunitarios



29 de julio, 2010. La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris UPCCC de la nación Cañari, en coordinación con el Consejo de Gobierno de ECUARUNARI y la CONAIE, realiza en la Comunidad Pachón, del Cantón Suscal, la Asamblea Plurinacional, con la participación de dirigentes y líderes de las comunidades de la provincia de Cañar este 29 y 30 de julio. Se revisará y analizará temas como: plurinacionalidad e interculturalidad, derechos colectivos y defensa a la Pachamama.

En torno a estos temas, conjuntamente con la dirigencia regional, nacional y la participación de dirigentes comunitarios, se discutirá: el proyecto político del movimiento indígena, su situación organizativa local, la coyuntura política del país con el actual gobierno, las instituciones indígenas, la defensa de los recursos naturales, el agua y la minería en el sur, además de las propuestas de leyes presentadas en la Asamblea Nacional.

El derecho a tener una vida digna, soberana y en paz, se hará respetar con cualquier gobierno de turno. El alto costo de la vida sigue incrementándose sin ningún control, la inseguridad, la corrupción de las altas esferas del poder, los contratos del estado asignados a dedo y entre amigos, entre otros indicadores que hablan sobre la mal llamada “revolución” ciudadana.

“Solo el pueblo salvará al pueblo”, es la enseñanza dejada por nuestros líderes, como movimiento indígena y herederos de los abuelos debemos responder al mandato encomendado por las autoridades del gobierno de los pueblos y nacionalidades por la plurinacionalidad y el verdadero Sumak Kawsay.

fuente: http://redciecuador.wordpress.com




No hay comentarios: