lunes, 12 de marzo de 2018

El Movimiento Feminista de Euskal Herria califica el 8M de «éxito rotundo»

Este colectivo ha remitido un comunicado en el que valora de manera muy positiva una jornada que  «fue un punto de inflexión, miles de mujeres, algunas organizadas y muchas miles sin organizar vieron claro que salir a la calle, reivindicar en colectivo, caminar juntas, y alzar nuestras voces contra el sistema heteropatriarcal que nos oprime y nos ahoga es necesario para que esto dé la vuelta».
Naiz|2018/03/12 21:30|2 iruzkin Eguneratua: 23:43
 
8m
Una de las movilizaciones del pasado 8 de marzo, en este caso en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

«Hemos demostrado que somos un movimiento que tiene fuerza y músculo para defender lo que nos corresponde. Hemos dejado bien claro que lo queremos todo y lo queremos ya, que no vamos a seguir esperando», añade.

El Movimiento Feminista de Euskal Herria apunta que «hasta ahora no nos han hecho caso y nos han acusado de ser una minoría, pero ya no van a poder seguir haciéndolo».

«Hay muchas cosas que pueden hacer ya, empezando por poner fin a la subcontratación y la precariedad en los sectores feminizados. Les decimos que a nosotras más que el techo de cristal nos preocupan los suelos pegajosos donde están las más precarizadas, las migrantes, las empleadas de hogar. Y aquí también pueden hacer algo ya, como controlar a quienes desde Lanbide tratan a las perceptoras de la RGI como si fueran delincuentes, en vez de garantizar derechos», remarca.

El colectivo feminista ha criticado «la tibieza« del PNV por haberse limitado a «concentrarse durante 15 minutos mientras apela a la responsabilidad de la sociedad», cuando «poner los medios para conseguir la igualdad y el fin de la violencia contra las mujeres es responsabilidad de quien gobierna».
«Queríamos una huelga que desbordara y lo hemos conseguido. Hemos hecho realidad una huelga feminista, que ha ido mucho más allá de lo laboral, y que ha servido para volver a convertir el 8 de marzo en un día reivindicativo y combativo», ha sentenciado.



No hay comentarios: