jueves, 17 de agosto de 2017

Perú:Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso

Durante intervención, resultaron afectados los congresistas Humberto Morales y Wilbert Rozas, quienes impedían la detención de maestros en huelga


Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso
Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso

16 de Agosto del 2017 - 16:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas

Numerosos miembros de la Policía Nacional reprimieron usando bombas lacrimógenas y agua a miles de docentes en huelga que se constituyeron a inmediaciones del Congreso, para pedir que las autoridades cumplan y solucionen sus demandas.

Como se sabe, la ministra de Educación, Marilú Martens responde en este momento a los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de la República, sobre la situación de la huelga magisterial, el proceso de diálogo con los docentes y el impacto de la paralización.

Los maestros se encontraban en la avenida Abancay, cuando de pronto efectivos lanzaron numerosas bombas lacrimógenas y potentes chorros con la unidad lanza-agua, conocido como 'Pinocho'. Los efectivos actuaron de manera represiva contra los profesores, sin importales que por el lugar habían transeúntes, entre padres de familia y niños.

Docentes, madres de familia, comerciantes y niños quedaron mojados y afectados por el abundante uso de gases lacrimógenos; varios de ellos fueron evacuados a hospitales. Un grupo de profesores fue llevado a la fuerza por la PNP a las dependencias policiales.

CONGRESISTAS. Los congresistas tampoco se salvaron de la represión policial. Durante la intervención, resultaron afectados por las bombas lacrimógenas los legisladores Humberto Morales y Wilbert Rozas, quienes impedían la detención de maestros.

"Esta es la manera cómo la policía ataca a los maestros, que solo pedimos salarios dignos y que se garantice una educación gratuita y de calidad para los niños", refirió un docente.

"En la campaña el presidente PPK vino a conversar con los maestros pidiendo apoyo, le dimos nuestro voto, y ahora nos llaman terroristas. Es una injusticia. ¡Queremos que cumpla su promesa!", dijo otro maestro en huelga. 


No hay comentarios: