sábado, 7 de febrero de 2015

Venezuela: Gobierno apuesta a la organización sectorial de las mujeres para consolidar una plataforma unitaria


(Caracas, 6 de febrero. Prensa MinMujer) - La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, señaló este viernes en el estado Portuguesa que el Gobierno Bolivariano, “apuesta a la organización sectorial de las mujeres para consolidar una plataforma unitaria”, dado que actualmente en Venezuela están dadas las condiciones para promover una agenda política direccionada a la defensa de los derechos de la mujer.


Esta afirmación la realizó la titular del Despacho para la Mujer, durante el “Encuentro de Comuneras y Campesinas Rumbo al Congreso Venezolano de las Mujeres”, el mismo que se realizará el próximo mes de marzo en la ciudad de Caracas.

En la asamblea donde participaron más de mil mujeres provenientes de los estados Barinas, Trujillo, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Lara y Portuguesa; destacó la importancia de la participación de las mujeres en estos espacios para el debate que permitirán “la construcción del socialismo feminista en lo concreto, que transforme la vida de las mujeres”.

Invitó además a las participantes a realizar un balance histórico de los objetivos alcanzados hasta ahora en el Gobierno del Comandante Chávez y continuados por el Presidente Nicolás Maduro. “Ese diagnóstico nos ayudará a avanzar hacia los grandes retos, sobre todo en la eliminación de la violencia contra la mujer”, dijo.

Asimismo llamó a las mujeres a la organización que “permitirá la ruptura definitiva del techo de cristal y así avanzar hacia los cargos políticos que incorporarán al Movimiento Feminista en los grandes temas neurálgicos del país”.

En la actividad estuvo presente el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, quien ratificó el trabajo articulado y continuo como un solo gobierno para el diseño de planes y programas en beneficio de las mujeres venezolanas.

Como parte de los ataques económicos que recibe Venezuela por parte de la derecha nacional e internacional, indicó que las mujeres juegan un papel fundamental. “Las mujeres son punta de lanza en esta batalla, tienen la responsabilidad de fomentar los valores de la Patria, en los hogares deben cultivar los valores del amor y lucha por la Patria.

Foto: Prensa MinMujer
Foto: Prensa MinMujer
Foto: Prensa MinMujer

No hay comentarios: