martes, 10 de febrero de 2015

Perú: Con bloqueo de vías acatan paro en Pichanaki contra exploración de Pluspetrol

Protesta. Caminos fueron bloqueados por varias horas. Foto: Jaime Del Aguilar
 Protesta. Caminos fueron bloqueados por varias horas. Foto: Jaime Del Aguilar
 
Con el bloqueo de las carreteras pobladores del distrito de Pichanaki, en la selva central, iniciaron un paro indefinido para exigir el retiro de Pluspetrol, que realiza operaciones exploratorias en el lote 108.

Desde muy temprano, los manifestantes, en su mayoría agricultores, ocuparon las vías con piedras y palos, lo que impide el paso de los vehículos que quedaron varados a la altura del Puente Pichanaki. Las actividades comerciales en el poblado también están paralizadas y no hay atención en las entidades públicas.

Carlos Chavarría, presidente del Frente de Defensa Ambiental, dijo que hoy se trasladarán a La Merced para pedir a sus moradores que acaten el paro.

Mediante comunicado, la petrolera afirmó que sus prospecciones no han causado daños al medio ambiente o a las provincias de Oxapampa, Satipo y Chanchamayo, donde se encuentra Pichanaki, ya que “no se realizan trabajos de extracción de hidrocarburos y el trabajo que se realiza es estacional". Informó que en un mes acabará con las exploraciones.



No hay comentarios: