martes, 6 de enero de 2015

Una mujer se convierte en la primera alcaldesa transexual de India

Una mujer perteneciente a una de las clases más bajas de India se ha convertido este lunes en la primera alcaldesa transexual del país tras imponerse en las elecciones en la localidad de Raigarh, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Madhu Bai Kinnar ha logrado la victoria en las elecciones locales celebradas durante la jornada del domingo, imponiéndose al candidato del Bharatiya Janata Party (BJP), la formación del primer ministro del país, Narendra Modi.

 

Raigarh,alcaldesa transexual,India,Madhu Bai Kinnar


Madhu Bai Kinnar, de 35 años de edad, es miembro de la casta de los 'dalit', conocidos también como 'intocables', y ha comparecido en público para agradecer la fe mostrada en ella por los votantes, prometiendo hacer todo lo posible para "cumplir sus sueños".

"He visto que las carreteras de esta ciudad están en un estado deplorable. Hay mucha gente pobre que no tiene donde vivir. Quiero satisfacer sus demandas. Me aseguraré de que la gente de mi comunidad no avergüenza a nadie y de que se le dan las oportunidades necesarias para que tengan independencia económica", ha dicho.

La victoria de Kinnar ha llegado apenas nueve meses después de que el Tribunal Supremo de India fallara que los transexuales debían ser reconocidos como un tercer género, una decisión histórica en una sociedad muy conservadora.


No hay comentarios: