lunes, 29 de diciembre de 2014

Nodal/ Perú: Jóvenes salen otra vez a las calles en rechazo a la nueva ley laboral

jovenes-protestan-en-peru-contra-la-nueva-ley-laboral-_860_573_1175045 

La tercera marcha contra la ley laboral juvenil se realizará este lunes 29 a las 5.00 p.m. los jóvenes se agruparán en la plaza San Martín.

La marcha convocada para mañana busca protestar contra la aprobación de la ley que crea el nuevo régimen laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años, pues a juicio de los protestantes, no garantiza los derechos laborales de este sector de la población.

El recorrido será hasta llegar a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en San Isidro, informaron organizadores de la marcha.
De acuerdo a El Comercio, uno de los representante de la Coordinadora Juvenil 18D, Gabriel Salazar, señaló que la manifestación concluirá en San Isidro.

Otros organizadores señalan que el grupo podría retornar de la Confiep hacia la Plaza San Martín.

Todas las marchas realizadas hasta el momento ha sido convocada por grupos sociales, sindicatos, grupos estudiantiles y otros gremios.

La primera marcha se realizó el jueves 18  de diciembre. Los jóvenes se concentraron en la plaza San Martín y marcharon por toda la avenida Arequipa hasta llegar algunos al parque Kennedy. Esta decisión se tomó tras ser impedidos de llegar al Congreso.

La segunda protesta se llevó a cabo el lunes 22. Esta vez la marcha tuvo el propósito de marchar hacia la Confiep, el parque Kennedy y regresar hasta la plaza San Martín, donde protagonizaron un enfrentamiento con la policía.

(Tomado de: http://www.nodal.am/2014/12/jovenes-salen-otra-vez-a-las-calles-en-rechazo-a-la-nueva-ley-laboral/)