miércoles, 31 de diciembre de 2014

Elecciones anticipadas en Grecia: ¡Se ha abierto el camino de la esperanza!

Elecciones anticipadas en Grecia: ¡Se ha abierto el camino de la esperanza! 

La derrota de la coalición de gobierno griego en la última votación para la elección del Presidente de la República, realizada hoy, lleva al país a la convocatoria de elecciones anticipadas para el 25 de enero.  Se trata de una derrota de las políticas de extrema austeridad impuestas al el pueblo griego por la Troika, de conformidad con el gobierno autoritario de Samaras.

El camino de la esperanza está abierto, no sólo para Grecia, sino para toda Europa. Con un mandato decisivo dado a SYRIZA por veredicto popular, un gobierno de izquierda en Grecia puede poner fin al régimen del memorándum y activar un progresivo desarrollo en toda Europa.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) y todos sus aliados se comprometen, con todas sus fuerzas, en una dinámica campaña europea de solidaridad y apoyo político al pueblo griego y a SYRIZA.

Los ojos y las esperanzas de todos los pueblos de Europa están ahora en Grecia.

  El Partido de la Izquierda Europea (PIE) es una partido político, a nivel europeo, fundado en 2004. El PIE está formado por 26 partidos miembros y 7 observadores. 'Nos referimos a los valores y las tradiciones del socialismo, comunismo y el movimiento obrero, de feminismo, el movimiento feminista e igualdad entre hombres y mujeres, de los movimientos ecologistas y desarrollo sostenible, de paz y solidaridad internacional, de derechos humanos, humanismo y antifascismo, del pensamiento progresivo y liberal, tanto en escala nacional como internacionalmente' 
 
Manifesto of the Party of the European Left, 2004 
 
(Tomado de: http://www.kaosenlared.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=102978:elecciones-anticipadas-en-grecia-%C2%A1se-ha-abierto-el-camino-de-la-esperanza) 
 
 

No hay comentarios: