domingo, 20 de abril de 2014

Colombia/ Si llego a la presidencia no importaremos un solo grano más de café: Clara López

La candidata presidencial se comprometió con los cafeteros colombianos en garantizar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno.

clara lopez
La candidata presidencial por el Polo Democrático prometió a los cafeteros, durante su visita a Armenia, que de llegar a la Presidencia de la República garantizará el cumplimiento de los acuerdos que lograron los agricultores con el Gobierno Nacional.

“Es un pacto cafetero por Colombia que incluye mantener un precio justo para la compra interna del café, la condonación de préstamos inferiores a 20 millones de pesos y la reestructuración de los de cuantía mayor, la intervención de los precios para los agroinsumos entre otras necesidades de los cafeteros para poder hacer sostenible la producción. No permitiremos la importación de un solo grano más de café”, aseguró la candidata.

Durante la visita a la capital quindiana, Clara López anunció que para conseguir un cambio de rumbo en la forma de gobernar el país, “los colombianos deben tener la capacidad de buscar una reforma gubernamental de fondo”.

Según ella, “estamos abocados a una crisis interna porque se está poniendo en riesgo tanto la economía nacional, como la vida de nuestros campesinos. Por eso planteamos la urgencia de renegociar los TLC y hacer lo que se venía haciendo en el país antes de que se impusiera este modelo que no ha funcionado ni siquiera en los países en donde se originó, y es crear modelos propios de acuerdo con las necesidades y las condiciones de nuestro territorio”.

Durante la visita a la ciudad, la candidata dijo que son más de 30 millones los colombianos que están inconformes con el rumbo que se le ha dado al país en los últimos gobiernos y destacó que el voto es la posibilidad, “si hay garantías, de abrir el pensamiento hacia una alternativa diferente, por lo que les pido su apoyo en las próximas elecciones”.

Fuente : El Espectador

No hay comentarios: