sábado, 22 de febrero de 2014

Venezuela: Segunda Vicepresidenta encabezó reunión del movimiento de mujeres por la paz

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout (Psuv− Portuguesa) encabezó la reunión del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida que se realizó la tarde de este jueves.

A través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), Eekhout manifestó que mientras un sector de la oposición pretende generar caos y violencia en el país, el pueblo apuesta por la paz.

"Ellos –la ultraderecha− quieren sembrar el miedo, nosotros el valor, la dignidad, la fuerza y el coraje de nuestro pueblo. Quieren sembrar en nuestra tierra la incertidumbre, el caos, el desconcierto. Nosotros tenemos confianza y hemos labrado un camino de victoria, así que nadie va a sembrar en esta tierra la desilusión y la desesperanza", aseveró.

Igualmente, acusó a la oposición de querer una "dictadura fascista", cuando el pueblo quiere "el Socialismo Bolivariano que es cristiano, feminista, afrodescendiente, indígena, chavista y profundamente antiimperialista".

En ese sentido, la también Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) informó que ante la situación de violencia que continúa promoviendo la oposición fascista el Movimiento de Mujeres por la Paz y Vida estarán movilizadas.

"Las luchadoras, las trabajadoras, las estudiantes, todas estaremos en marcha. Las mujeres venezolanas seguiremos siendo ejemplo para el mundo entero", expresó.

Por su parte, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón –quien también estuvo en la actividad−, anunció una movilización en todo el territorio nacional, el próximo sábado 22 de febrero, en rechazo a los actos de violencia en el país.

Tarazón indicó que, en Caracas, la marcha saldrá a las 9:00 de la mañana de la plaza Morelos de la avenida México, hasta el parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario. 

www.entornointeligente.com

No hay comentarios: