sábado, 5 de octubre de 2013

Bolivia/ CONAMAQ: representación parlamentaria directa de cada pueblo

Solidaridad con la estratégica lucha de CONAMAQ por la representación parlamentaria directa de cada pueblo originario, mediante democracia comunitaria y si intermediaciones partidarias.
No a la represión a CONAMQ en el congreso boliviano

rVER PRONUNCIAMIENTOS Y FOTO ADJUNTO
 
HUELGA DE HAMBRE DEL CONAMAQ: Hoy en la mañana el Mallku del Conamaq Simón Antonio Cuisa, originario del ayllu Jukumani del Norte de Postosi, Suyu Charkas Qhara Qhara, es el primer que fue dado de baja de la huelga de hambre por estado de salud muy delicada, que emprendió desde el día jueves 3 de octubre del presente año, su demanda es que se incorpore en la ley de distribución de escaños (parlamentarios) indígenas con representación directa sin intermediario de partidos políticos y aplicando la democracia comunitaria de los pueblos y naciones indígenas originarios de tierras alta de Bolivia.

A sus 64 años de edad no fue oída la demanda por los diputados del MAS, ni mucho menos por el Presidente Evo Morales Ayma, quien también dice ser indígena ante el mundo, es más cabe recordar que existe un compromiso político del presidente Morales (2011), y desde la Asamblea constituyente (2008).
Simón Antonio, se encuentra muy delicado de salud, hoy aproximadamente a las 8:30 a. m. la Cruz Roja Boliviana tuvo que evacuar de emergencia al Hospital de Clínicas, las primeros diagnósticos médicos hacen ver que tiene complicaciones severas en los riñones, tiene una deshidratación aguda, vómitos y nauseas persistentes, dolor de cabeza, entre otros. Por ahora recibe atención médica, su salud es muy delicada debido a su avanzada edad, el necesita una serie de análisis de laboratorios médicos y medicamentos.
 
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para )   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes   
 

No hay comentarios: