miércoles, 25 de septiembre de 2013

El movimiento feminista de Madrid llama a tomar las calles ante la inminente reforma del Código Penal

Por segundo año consecutivo, Madrid y múltiples localidades de todo el territorio, se suman a la reivindicación internacional del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, originada en América Latina y Caribe.

Exigen que todas las mujeres, independientemente de su estatus administrativo, puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública y con garantías.
Este viernes 27 de septiembre el Movimiento Feminista de Madrid convoca una manifestación masiva que recorrerá el centro de la ciudad con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto. El objetivo de la misma es reclamar respeto a los derechos sexuales y reproductivos, así como defender el aborto libre y el derecho a decidir de las mujeres.

La reforma de la actual legislación sobre el aborto anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón se produjo hace más de un año. Tras levantar una gran polémica social y provocar reticencias incluso dentro de su propio partido, finalmente el Gobierno ha anunciado su tramitación en el próximo mes de octubre.

Para el Movimiento Feminista de Madrid, esta modificación se inscribe dentro de un “programa muy claro de recortes tanto a nivel económico como de derechos” del ejecutivo en el que también se inscribe la decisión de Ana Mato, ministra de Sanidad, de excluir a “mujeres solas y parejas de lesbianas del acceso a la reproducción asistida en el sistema público sanitario”.

Las convocantes reclaman con esta manifestación que “la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código” y que su prestación se proporcione dentro de la red sanitaria pública, independientemente del origen, edad, orientación sexual o situación administrativa de quien lo solicite. Además, piden que la reforma educativa en marcha garantice “el acceso a una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, sana y placentera” y la regulación efectiva de la objeción de conciencia.

MANIFESTACIÓN ABORTO LIBRE. NOSOTRAS DECIDIMOS.

Fecha: Viernes 27 de septiembre de 2013

Hora: 19:00h Lugar: Glorieta de San Bernardo

Recorrido: San Bernardo – Gran Vía – Alcalá – Sol



No hay comentarios: